Gourmet

Carnes, vinos y quesos: La mejor junta de Jumbo

El martes fuimos invitados al Kitchen Club para conocer las variedades de queso, vinos y carne que Jumbo tiene disponible en sus locales a lo largo del país. Bajo la premisa de La Mejor Junta, la marca nos invita a explorar nuevos sabores y maridajes perfectos en compañía de nuestros seres queridos y así disfrutar de un relajo gourmet en el momento que queramos.

Como era de esperarse el evento estaba lleno de manjares:una gran variedad de quesos, vinos para acompañar y cortes de carne recién salidos de la parrilla. Pero sin duda el plato fuerte de la noche fue la competencia de cocina,en donde actuaron como jueces Virgina Demaría, Tomás Olivera y Connie Achurra.

Nos dividieron en grupos por colores y nos asignaron una receta a realizar, el desafío de mi equipo — en evidente desventaja por el número de participantes — era crear una lasaña boloñesa con salsa bechamel con queso de cabra en menos de 45 minutos.

Tabla de quesos, frutos secos e higos. Créditos Andrés Cárdenas

Acompañados siempre de cerca por los chefs secos del Kitchen Club y supervisados de cerca por los jueces, puedo decir que fue una experiencia bacán. Correr por los ingredientes y lograr el punto de cocción ideal en tan poco tiempo es de lo más emocionante que he hecho en el último tiempo.

Finalmente presentamos nuestro plato, maridado con ayuda de la gente de Jumbo y quedamos a la espera de los resultado. Esta vez no pudimos ganar, pero nos quedamos con la experiencia y la satisfacción de que a Virgina Demaría le gustó nuestro plato, o at menos lo suficiente como para seguir comiéndolo mientras maratonea House of Cards, según nos contó en la evaluación final.

Acá les dejamos un par de fotos de lo que fue el evento y cómo se desarrollo la competencia.