Vinos & Licores

Casa Silva y su propuesta para conmemorar

El 8 de marzo se celebra el día international de la mujer y la viña Casa Silva nos hizo llegar sus etiquetas para disfrutas y celebrar a cada mujer con una cepa diferente

Burbujas de Dominga 

Directo desde la Costa Fría del Valle de Colchagua: Dominga Brut y Dominga Brut Rosé de Viña Casa Silva. Por un lado, Dominga Brut posee un color amarillo pálido de intensidad suave, limpia y brillante. En nariz, resaltan sutiles aromas a manzana verde, pera blanca, flores de azahar y pomelo y, en boca, una acidez balanceada y refrescante. Por su parte, Dominga Brut Rosé destaca por su llamativo color rosa, con notas a guinda ácida, grosellas rojas, frambuesas silvestres y pimienta blanca. Su acidez potencia la frescura, dejando un final largo y agradable.

Se disfruta en forma increíble con ceviches, ostras, mariscos y cualquier aperitivo que quieres sea especial, ambos espumantes se encuentran disponibles en supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $6.490.

La costa blanca

Cool Coast Sauvignon Blanc de Casa Silva es el reflejo de la mujer que disfruta de la vida. Los aromas cítricos y a piña fresca resaltan en este vino y maravillan los sentidos, convirtiéndolo en el candidato ideal para acompañar preparaciones frías de pescados y mariscos, quesos frescos o bien para disfrutar como aperitivo en estas últimas tardes de verano.

Su mineralidad y frescor hacen de este Sauvignon Blanc un clásico exponente de la zona más fría del Valle de Colchagua, que apasiona y cautiva a quienes buscan de un elegante vino blanco para maridar en cualquier ocasión. Encuéntralo en supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $10.790.

Carmenere y la fuerza  

Para mujeres líderes, fuertes y que marcan tendencia en cualquier ambiente. El Carménère Gran Terroir de Los Andes, del fundo los Lingues de Casa Silva es el mejor representante de la emblemática cepa nacional. Este Carménère resulta ideal para regalar a quienes buscan aromas y sabores con tradición y son fanáticas de un buen vino tinto. Es un vino agradable, aterciopelado pero con personalidad; posee notas a frutas rojas y moras silvestres además de una textura elegante y buena estructura.

Premiado en varias ocasiones como el mejor dentro de su cepa, este Carménère delicado y versátil es perfecto con comida chilena, quesos o para beberlo solo y con amigos. Encuéntralo en supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $10.790.

La cosecha tardía 

La mezcla Semillón y Gewurztraminer del Late Harvest de Casa Silva hace que este vino sea perfecto para las mujeres que disfrutan de momentos románticos, de un buen panorama en casa y de las preparaciones dulces.

Con notas a pomelo rosado y naranjas confitadas, este mosto de cosecha tardía destaca por su versatilidad a la hora de maridar: acompaña perfectamente tablas de quesos fuertes, frutas bañadas en chocolate amargo y postres complejos. Encuéntralo en supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $6.990.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.