Gastronomía

Cebiche, Nikkei y Chifa: Comienzan las celebraciones de las fiestas peruanas

El próximo 28 de julio Perú celebra sus fiestas de independencia y desde hace algunos días variados restaurantes han comenzado a prepararse para festejar y contagiar a los comensales con los sabores y texturas de la comida peruana.

El Grupo Mil Sabores, operador de los restaurantes de Gastón Acurio – La Mar, Tanta y Madam Tusan – por ejemplo, tendrá destacados en sus respectivas cartas, proponiendo platos clásicos en cada uno de ellos, Carlos Labrín, nos cuenta que “en La Mar al menos, lo celebramos con mucha gente del rubro de la gastronomía, periodistas, cocineros y chilenos amantes de la cultura peruana. Yo creo que los chilenos cada vez sienten esta fiesta más parte de ellos. La cocina, los bailes y la cultura en general nos envuelve, generando una fiesta muy alegre y entretenida para todos

La Mar tendrá una variedad de cebiches, tiraditos y preparaciones de pescados y mariscos de Santiago, donde destacan dos platos nuevos: Cebiche del Mercado que consiste en la Pesca del día – Cojinova, Reineta o Corvina- con Camarón y Pulpo en Leche de tigre al Ají limo, y Chicharrones de Pejerrey. El segundo es el Piqueo Nikkei, elaborado con Tiradito y Cebiche Nikkei, además de una sabrosa Causa de Tártaro de Salmón, un Maki sopleteado con miel de anticucho, y Niguiris de Pescado blanco.

Tanta hará hincapié en su coctelería, donde el Chilcano es rey. Madam Tusan, por su parte, no se queda atrás con su cocina fusión chino-peruana, más conocida como chifa, con sabores picantes y agridulces.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.