Gastronomía

Cuchillo Paleta, encuentro, descorche y comunidad en Vitacura

Las hamburguesas gourmet continúan ganando fanáticos, quienes buscan escapar del sabor de la comida rápida para adentrarse en sabores y combinaciones de la alta gastronomía.

Como resultado de esta búsqueda nace Cuchillo Paleta, un restaurant ubicado en una de las esquinas más céntricas de Vitacura (Avenida Vitacura 3269), a pasos de la rotonda Pérez Zujovic y que trata de resaltar ante paladares carnívoros y vegetarianos con combinaciones que incluyen por una parte prieta desmenuzada y por otra parte garbanzos, para así satisfacer a ambos mundos.

Constanza Oyarce, dueña de este emprendimiento, comenta que “tenemos este nuevo concepto funcionando desde marzo, nosotros trabajamos con un producto pyme por cada sándwich, ensalada o hamburguesa que vendemos”.

El lugar cuenta con dos terrazas, donde una de ellas es para fumadores. Es en este lugar donde converge la comunidad, ya que no sólo trabajan con productores emprendedores como “La Panería” y “La Chocolatine”, sino que también es un lugar con identidad propia para los vecinos de la comuna.

Como servicio adicional, Cuchillo Paleta ofrece el servicio de descorche por solo $2.500, algo que realmente rescatamos ya que es una tradición que esperamos no se pierda.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.