Vinos & Licores

Descorchados de verano

Frescos, livianos, dulces y aromas son ingredientes que buscaos en los vinos de verano, los que tienen como misión ayudarnos a combatir las altas temperatura, y, en esta ocasión la Viña Causiño Macul nos invita a disfrutar de cinco propuestas para esta temporada.

El vino Isidora Rosé es especial para los días de terraza y perfecto para el aperitivo. Al tener poco alcohol, este vino color rosa pálido se complementa a la perfección con comidas agridulces y comidas condimentadas como la étnica o la mexicana. Este vino se produce a partir de la fruta madura de la variedad merlot y resulta fresco y suave en la boca.

Debido que destaca por su versatilidad para maridar, el vino de Cousiño Macul, Isidora Riesling, se transforma en una excelente opción para acompañar una entrada. Este vino de color más amarillo, tiene una alta intensidad aromática donde destacan agradables aromas frutales, siendo ideal para tomar junto con ostras, pescados más grasos y comida tailandesa.

Para los amantes de las entradas, especialmente aquellos que están hechas a la parrilla como la malaya, pulpa de cerdo o longanicillas, se recomienda tomar Don Matías Syrah. Este vino tiene un estilo elegante, una acidez media-alta y se destaca por su calidad que comienza con la selección de viñedos, continúa durante la vinificación y finaliza con el embotellado.

Si tenemos pensado comer una rica ensalada y pescados, un gran acompañante es el vino Antiguas Reservas Chardonnay, que se caracteriza por su aroma de frutos tropicales, elegancia y suavidad. Este vino de Cousiño Macul también se complementa de una excelente manera con quesos como el brie y el camembert.

Quienes disfrutan de los postres, pueden acompañar un mousse de chocolate, una tartaleta de frutas o un creme brulee con el Late Harvest de Cousiño Macul. Este vino es una selección de las mejores uvas de Riesling, que son cosechadas de manera manual, y presenta un aroma de gran potencia. Se recomienda disfrutar este vino a una temperatura de 8 a 14°C.

Todos estos se pueden adquirir de manera online en el sitio web www.vcmstore.cl, plataforma que ha sido recientemente lanzada por la Viña Cousiño Macul, donde se pueden encontrar descuentos especiales, vinos reservas y un sistema de cotización para eventos. También están disponibles en la sala de ventas y call center 2 23514133.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.