Vinos & Licores

Finis Terrae 2014, el nuevo blanco de Cousiño Macul

Tres cepas, Chardonnay, Riesling y Viognier, se unen junto al terroir del Valle del Maipo para dar luz a Finis Terrae 2014 , un ensamble de estas cepas entregando un vino blanco con un balance ideal de fruta, acidez y encina francesa.

Finis Terrae pertenece a la línea premium de la viña y ésta cosecha es la versión blanca del clásico vino de cepas tintas que ha ganado medallas a nivel nacional e internacional y sus uvas son cosechadas a mano y prensadas para obtener el mosto más pulcro y con la tradición de siempre.

Notas de Cata

Vino de color amarillo pálido, limpio y brillante con ribetes verdosos que manifiestan su juventud y frescura. Los aromas son versátiles, mezclan notas dulces y tropicales como chirimoya, guayaba y jazmín. Además presenta una leve nota cítrica y un sutil toque de vainilla en su final.

En boca se siente su frescura y untuosidad. Tiene una acidez media-alta y cuerpo medio que demuestra la elegancia y calidad de este ensamblaje con variedades blancas.

Es ideal para acompañar pescados y preparaciones marinas como pulpo al olivo, mero a la marinera, atún y ostiones a la parrilla, además de finos quesos.

Disponibles en supermercados del país a $18.000.-

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.