Vinos & Licores

Katru, el primer Rosé de Viña las cinco hermanas.

La propuesta, ideal para el verano, es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Cabernet Franc, Grenache y Petit Verdot.

Directo desde la zona de Cabildo – Valle de Aconcagua – la Viña Cinco Hermanas nos presenta su nuevo vino, Katru, el cual busca equilibrar sabores con un toque dulce, un color atractivo y un vino fresco.

Para elaborar este vino usaron uvas de la zona, las que según nos cuentan, son regadas con agua de pozo profundo del mismo sector. Las uvas fueron cosechadas muy temprano en la mañana.

Su elaboración

Pequeñas cajas de 15 kilos recepcionaron cada racimo, los que luego pasaron a tanques de acero inoxidable donde el vino fermentó, transformando las uvas en Katru.

“Katru 2020 es el primer rosé de la viña Las Cinco Hermanas. Es originado con el método del sangrado, producto de cortas maceraciones en frío de uvas provenientes. Fue fermentado en barricas usadas de roble francés y americano. Diariamente fue batoneado para otorgarle grasa en boca y potenciar la rica complejidad de sus componentes.

Diego Nicolás. enólogo.

A la hora de catar, este vino es ideal para estás tardes de verano y se puede maridar con entradas frías, mariscos y frutas frescas.

“Katru” se encuentra disponible en www.lascincohermanas.cl.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.