Viajes & Descanso

Kayak presentó el perfil del viajero chileno

Miami, Buenos Aires y Nueva York son las opciones que mas búsquedas tienen en el meta buscador de viajes Kayak.

En un distendido desayuno Claudia Tellez, country manager de KAYAK Chile presentó los resultados de lo que buscan los chilenos en términos de viaje, hotelería y plataformas, dándonos una gruesa pincelada de como planeamos nuestras vacaciones.

Ya sea en la aplicación para smarphones o en la pagina web, los chilenos suelen buscar destinos internacionales, donde Buenos Aires, Nueva York y Miami lideran el ranking, mientras que dentro de Chile, Santiago y Arica son los más registran búsquedas.

 

Dentro de las datos que marcaron tendencia, un 72%  de los usuarios realizó una búsqueda desde el sitio web y, del total de búsquedas realizadas en Kayak, un 97% correspondió a vuelos en clase economica y un 0,5% realizó búsquedas específicamente en primera clase.

La hotelería tambien estuvo presente en el estudio y ahí los chilenos buscan principalmente hoteles con 4 o 3 estrellas y, cerca de un 20% busca hoteles de lujo.  “El chileno busca los lugares en donde están asentadas las grandes colonias chilenas en el exterior: Miami y Nueva York en EE. UU., y Madrid en Europa, para luego seguir con destinos populares como Cancún, Los Ángeles y ciudades sudamericanas de habla hispana, entre otros”, comenta Tellez.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.