Vinos & Licores

Llega a Chile Ruby, la nueva variedad de Riccadonna

Con una espuma rosada un atractivo color carmesí y sensaciones de berries llega a Chile Ruby, la nueva integrante del portafolio que Ricadonna, el espumante italiano, tiene en el país.

Ruby, elaborado con uvas Brachetto y Malvasía que crecen al norte de Italia, posee leves toques de Acacia, flores de Azahar y Rosas, todo bajo un envolvente y equilibrado toque de miel, características que lo harán destacar dentro de la industria nacional.

El burbujeante se une a la diversidad de la marca italiana: Asti, Prosecco, Brut y Moscato Rosé. Claudia Uribe, Product Manager de Riccadonna, destacó que la cepa “Ruby, tiene características que sorprenderán a nuestros consumidores cautivos y a un nuevo público. Creemos que es un excelente momento para introducir esta nueva variedad en Chile, en donde el mercado de los espumantes ha crecido considerablemente en los últimos años“.

Riccadonna fue creada en el año 1916 y elabora sus espumantes en Italia bajo el método Charmat, el cual fermenta el vino burbujeante en tanques de acero inoxidable y, una vez fermentado, se embotella.

Ruby está disponible en supermercados Jumbo al precio de $9.990.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.