Vinos & Licores

Mitjans celebra su nuevo campeón.

Francisco Lara se coronó campeón del torneo de bartenders con su trago “Comunió”

Más de 200 personas disfrutaron del sunset y participaron de la elección del Mejor Bartender de Chile en la Gran Final del Torneo Mitjans 2019, realizada en Casa Pocuro.

Al igual que en versiones anteriores, las semifinales estuvieron divididas en zona norte, centro y sur, y los 9 finalistas fueron Heymar Carreño, de Antofagasta; Sergio Prieto y Pablo Rojo, de Coquimbo; Diego Cortés, de Viña del Mar; Rony Holmes, de Temuco; Juan Francisco Riffo, de Puerto Montt; Javier Nuñez, de Punta Arenas, y Francisco Lara y Esteban González, de Santiago.

Durante los últimos 50 años hemos acompañado a los bares y restaurantes de Chile, capacitando y apoyando a los bartenders con distintas iniciativas, como este torneo. Esta vez quisimos potenciar el relanzamiento de nuestros licores dulces, por lo que todas las recetas participantes deben contener al menos uno de ellos entre sus ingredientes.

Alberto Mordoj, gerente comercial de Grupo Valdivieso.

En una intensa competencia, en la que los asistentes también votaron por su coctel favorito, se eligieron 4 finalistas. Luego fue el turno del jurado para llegar al veredicto final, dando por ganador a Francisco Lara, bartender del Red2One del hotel W.

Comunió

El cóctel del autor, cuyo nombre significa COMUNIÓN en catalán, está compuesto de licor de manzanilla Mitjans, Diaguitas transparente, shrub de manzana verde, reducción de jengibre, tónica y solución salina.

El nuevo campeón nacional del Torneo Mitjans 2019 podrá viajar con uno de los integrantes del jurado -Sebastián Atienza, de Argentina; Alex Mesquita, de Brasil, o el peruano Luis Flores, tres de los más célebres bartenders de Sudamérica- para seguir perfeccionando su carrera.


Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.