Vinos & Licores

Viña Odfjell presenta a los productores que elaboran vinos en su bodega.

Seis pequeños productores que desde hace un tiempo realizan sus proyectos la Viña Odfjell fueron invitados a presentar sus novedades en una noche de Pop Up de vinos.

Arnaud Hereu, anfitrión del Pop Up y enólogo jefe de Viña Odfjell señaló en la bienvenida “yo fui el primer productor, el año 2006 hablé con los Odfjell, porque tenía ganas de hacer mi proyecto personal, mi vino y ellos muy abiertos me ofrecieron a hacerlos en la misma bodega de Odfjell. Con el tiempo consideramos muy relevante para nosotros ir incorporando otros productores, se aprende y comparte mucho entre todos, para la viña es muy importante tenerlos”.

La idea del Pop-up nació en forma espontánea dado los interesantes proyectos de vinos que se están desarrollando dentro la bodega, como se comparten las diferentes experiencias y la “buena onda” en la viña, junto a las ganas de querer mostrarlo también hacia afuera.

Las Viñas y Viñateros invitados:

Comenzamos nuestro recorrido con la Viña Bluwines, un pequeño proyecto familiar iniciado el año 2011 por Paola Poblete, enóloga y su marido Ulf Bergman, quienes compran uvas a un productor del Valle del Maule. En Pop Up presentaron BLUCarigan, cosecha 2013, un vino poco tradicional, ideal para sorprender a paladares acostumbrados al vino o para quienes vienen conociendo de vinos. La botella tiene un valor aproximado de $15.990, pudiendo adquirirse en Eudoravinos o de forma directa con la enóloga.

Cambiamos de esquina y conocimos Viña Puralma, del viticultor Arturo Labbé, quien está ligado a Odfjell desde el año 1997 y hoy continua como asesor. Dentro de los vinos que trajo al evento – Malbec, Carignan y Carmenère – su Malbec 2014, $10.000 la botella, fue presentado formalmente. Un vino con cuerpo, proveniente del Valle de Cochagua, que sin duda acompañará bien las carnes y que puede adquirirse en la tienda de vinos Vinomio y en Les Dix Vins.

Lemu, el ensamblaje 2014 de la Viña Maurizio Garibaldi también fue presentado, resaltando la combinación entre Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon provenientes desde el valle del Maipo.

Otra viña que también dijo presente fue Bowines, socio activo del Movimiento de Viñateros Independientes – MOVI – y que es liderada por el enólogo Alvin Miranda. Dentro de su catalago presentó Malcriado Carignan – Carbenet 2014, proveniente del valle del Maule. Un vino rico, profundo y de gran cuerpo, cuyo precio bordea los $10.000.

Quienes también asistieron fueron los amigos de Garage Wine Co, proyecto que comenzó el 2011 de la mano de Pilar Miranda y Derek Mossman Knapp junto con su amigo, científico de vino Doc. Álvaro Peña. Garage produce pequeños lotes de 8 a 19 barriles, los cuales provienen cada una de una parcela en particular de un pequeño agricultor del Maule e Itata quién trabaja junto a su caballo y cultiva el suelo arándolo, algo que su familia hace desde siempre.

El enólogo de la Viña Odfjell no se quiso quedar atrás y mostró su proyecto familiar Viña Hereu, la cual comenzó el 2006 luego de que los dueños de Odfjell, le dieran la libertad para desarrollar ahí mismo su idea.

Viña Odfjell también quiso ser parte de la fiesta y aprovechó la ocasión para lanzar su nuevo vino Orzada Petite Syrah 2014, un vino proveniente de su viñedo Tres Esquinas de Cauquenes, valle del Maule, manejado en forma orgánica y biodinámica. Es una producción pequeña y vinificada en forma artesanal, que viene a complementar la línea Orzada. Este vino se puede adquirir desde ya en las tiendas de El Mundo del Vino a un precio de $13.500.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.