Gastronomía

P.F. Chang’s le da la bienvenida “Año de la cabra”

El restaurante P.F. Chang’s, ubicado en Parque Arauco, celebrará el Año Nuevo Chino ofreciendo también un sobre rojo con atractivos descuentos para sus clientes.

El próximo jueves 19 de febrero comienza el Año Nuevo Chino y por tercera vez consecutiva desde su llegada a Chile, el restaurante P.F. Chang’s formará parte de esta celebración ofreciendo a sus clientes una carta enfocada en platos orientales que mezclan los sabores tradicionales del gigante asiático.

Además, los comensales recibirán un sobre de color rojo donde podrán encontrar un descuento de $10.000 para su próxima visita al local. La iniciativa busca imitar la costumbre china de repartir sobres rojos con caracteres o símbolos de buena fortuna y deseos de abundancia impresos en color dorado, donde por lo general se colocan dulces o monedas para luego entregar a amigos, ancianos y niños.

Y en materia gastronómica, para conmemorar esta importante fecha, P.F. Chang’s ofrecerá a sus clientes una exclusiva carta compuesta por seis platos orientales de las principales regiones de China:

  • Dumpling: Delicada masa rellena de cerdo, vegetales o camarón cocida al vapor o dorada en sartén, acompañada de una salsa especial. Es un plato típico de la  cocina de Pekín o del Noroeste de China.
  • Sesame Chicken: Proveniente de la cocina cantonesa o del sur, es un colorido plato se combinan piezas de pechuga de pollo crujiente, brócoli, pimientos rojos, cebolla y tres salsas especiales de P.F. Chang’s.
  • Orange Peel Shrimp: Suaves y crujientes camarones preparados con gajos y zeste de naranja, además de una exquisita salsa al estilo Sichuan.
  • Almond & Cashew Chicken: Es un plato típico de la cocina cantonesa o del sur, consiste en suaves láminas de pollo combinadas con verduras, almendras y castañas de cajú.
  • Beef a la Sichuan: Tiras de res cocinadas hasta quedar crujientes, mezcladas con julianas de apio y zanahoria además de un toque picante ligeramente dulce.
  • Lo Mein: Los clásicos fideos chinos en base de huevo, combinados con vegetales y acompañados a elección de res, pollo, cerdo o camarones
  • Almond and Cashew Chicken (1)

Los visitantes podrán conocer también detalles sobre su signo del horóscopo chino en un stand especialmente destinado para ello ya que el año nuevo chino en esta ocasión da la bienvenida a la cabra (u oveja) como animal protagonista durante los siguientes doce meses. Esta es la festividad tradicional más importante del año calendario chino y en P. F. Chang’s la invitación está abierta para que puedas disfrutar de sus platos más característicos hasta el próximo 20 de febrero.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.