Vinos & Licores

Seña incorpora prooftag a sus nuevas botellas

Si bien aún no hay denuncias de falsificación con respecto al Icono Chileno, las nuevas cosechas 2015 tendrán el sello de seguridad como medida preventiva ante potenciales falsificaciones
Seña 2015 será el primer vino chileno en contar con un sello de seguridad y de autentificación para sus botellas, Prooftag Bubble Seal, el cual servirá para proteger las botellas de la falsificación y fraude.

Esta protección consiste en una herramienta muy simple de trazabilidad y autentificación aplicada en el cuello de todas las botellas de Seña 2015, en forma de un sello adhesivo, pegado sobre el vidrio, justo en el lugar donde comienza la cápsula. Este sello incluye un patrón de burbujas que no puede ser reproducido, ya que se auto-genera de manera azarosa a través de una reacción física. Cada patrón corresponde a un identificador único para cada botella, asociado a un código alfanumérico y un código QR, el cual puede ser leído por un smartphone y verificar su autenticidad según la web.

La cosecha 2015 de uno de los vinos más prestigiosos de Chile ya ha sido premiada por diversos criticios internacionales, destacándolo como uno de los mejores del mundo.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.