Review Viajes & Descanso

TokiKura: El valle de Cablanca hacia los cielos.

Es sabido que  Chile tiene las regiones con los cielos más despejados del mundo que atraen  miradas desde todo el planeta en el campo de la astronomía. Así es como ahora, se suma la región de Valparaíso, específicamente el  Valle de Casablanca.

TokiKura, es un término que usaban las culturas prehispánicas en centro- sur de  Chile para referirse al “paso de meteoros  por el cielo nocturno” y para conocer más, conversamos con Alejandro Molina, representante comercial de este nuevo producto.

Quisiéramos saber, ¿cómo empezó esta idea y cuáles son sus proyecciones?

Empezó el año 2017, con Daniel Osorio un ingeniero de Reñaca que decidió emprender en lo que es su pasión desde la infancia: La Astronomía.
Hoy queremos que Toki Kura se convierta en un referente en el Astroturismo en la zona central del país.

¿Quiénes componen su equipo de trabajo en este proyecto?

Somos un equipo pequeño, estoy yo que soy el representante comercial, luego Daniel que es el dueño. Están tambien Mauricio, Alejandra y Ramses, que son astrónomos de la Universidad de Valparaíso y luego tenemos a Alejandra que junto con otras personas nos apoyan como proveedores de artesanías, vinos y catering.

¿Porque eligieron el valle de Casablanca?

La idea era elegir un lugar cerca de Santiago para atraer turistas que alojen en Santiago pero también  de  Valparaíso y Viña del Mar;  e insertar el Observatorio en una zona turística con identidad  nacional como son los viñedos de Casablanca.

¿Cómo podemos reservar?

Para reservas me contantan directamente a mi, Alejandro Molina al correo [email protected] o bien vía telefonica +56987744603)

La dirección eacta es Fundo Santa Rosa, Hijuela Los Arrayanes, Distante a 4,6 km de Casablanca. Región de Valparaíso

El valor es de $55.000 por persona, los tours se ofrecer jueves y sábados siempre u cuando no este lloviendo. Un detalle, el máximo de visita por observación es de 30 personas aproximadamente. El tour es recomendado desde los 8 años de edad.

¿Trabajan con algunas viñas para degustación?  

Trabajamos con vinos locales, como por ejemplo con la viña Montsecano y Viña La Recova

¿Qué tipo de equipos son los que ustedes usan para poder realizar estos tours?

Tenemos dos equipos, que, si bien no son telescopios especializados en la Luna o los planetas, de todas formas permiten hermosas vistas de ellos. Utilizamos por ejemplo un telescopio de la serie GOTO de ORION, que se caracteriza por ofrecer un excelente rendimiento óptico, una calidad general excepcional.

Ambos telescopios además usan oculares de primera calidad.

Que incluye el tour:

  • Anfitrión / asistente bilingüe
  • Astrónomo / guía
  • Observación de Telescopios
  • Charla introductoria
  • Apoyo/ presentación multimedia
  • 2 degustaciones de vinos locales
  • Snack fríos
  • 1 bebida caliente (te o café) o agua mineral o jugo
  • Mantas de abrigo, estufas exteriores
  • Baño
Agente de Viajes y diseñadora de Exp en Turismo. Entusiasta de los vinos, amante de la naturaleza, museos y los dulces típicos chilenos.