Vinos & Licores

Viña Chadwick alcanza los 100 por primera vez

 

Viñedo Chadwick cosecha 2014, el vino ultra Premium de la familia  Chadwick – Errázuriz, alcanzó el máximo puntaje al que puede aspirar un vino, posicionando a Chile entre las mejores apelaciones del mundo, tales como Burdeos, Toscana y Napa.

Este inédito reconocimiento fue otorgado por James Suckling, considerado el crítico de vinos más influyente del mundo según la revista Forbes, editor por tres décadas de la revista Wine Spectator y quien hoy dirige su propia publicación en jamessuckling.com, además de la exclusiva revista de lujo Tatler de Hong Kong, ciudad insignia de los vinos de lujo en Asia.

Después de su reciente visita a Chile, en abril de este año, en la que degustó más de seiscientos vinos provenientes de distintos valles, Suckling publicó su reporte titulado “Chile’s Evolving Quality Wine World” (“La evolución de calidad mundial del vino chileno”), donde otorgó el máximo puntaje a Viñedo Chadwick 2014: “Tal vez un indicativo de que Chile alcanzó la mayoría de edad son los 100 puntos incluidos en este reporte, otorgados a Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2014. Este es un vino que define la grandeza de Chile con pureza, estructura y fineza que compite con los mejores tintos del mundo. Es un vino que define la elegancia y la fuerza al mismo tiempo.” 

Eduardo Chadwick, Presidente de Viñedo Chadwick comentó emocionado: “Viñedo Chadwick fue creado en 1999 como un tributo a mi padre Alfonso Chadwick Errázuriz, para reflejar las características y la verdadera expresión de nuestro terroir único en nuestro viñedo en Maipo Alto. A lo largo de las 16 cosechas esta cualidad única de Viñedo Chadwick ha sido reconocida en forma consistente en catas a ciegas alrededor del mundo, demostrando su categoría como vino de clase mundial. Hoy nos sentimos muy honrados de  que James Suckling nos haya otorgado este gran reconocimiento de 100 puntos para nuestra gran cosecha 2014″

Francisco Baettig, Enólogo Jefe de Viñedo Chadwick, agregó: “Este vino despliega un bello balance entre profundidad, estructura  e intensidad frutal. De gran cuerpo, con taninos firmes, esta cosecha es también quizás la fiel representación entre pureza y frescura de nuestro terroir. Creo que es la más grande expresión  de Viñedo Chadwick hecha hasta ahora.”

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.