Vinos & Licores

Viña Odfjell presenta Odfjell 2012, su Icono de Cauquenes

Asistimos a El Mundo del Vino para el lanzamiento del nuevo Odfjell 2012, el vino icono de la viña Odfjell y que, con un potente Cabernet Sauvignon, rescata el rico terroir del Cauquenes.

El encargado de la presentación fue su enólogo, el francés Arnaud Hereu, quien, en conjunto con Héctor Vergara, Master Sommelier y director de las tiendas de El Mundo del Vino, conversaron con los asistentes, indicando que “Este vino fue un desafío, así lo quiero presentar. Fue un desafío porque queríamos hacer un cabernet sauvignon de nuestro campo en Cauquenes, que compitiera por igual con otros cabernet sauvignon de zonas como Maipo”.

El Cabernet Sauvignon Odfjell 2012, proviene de la zona de Cauquenes, ubicada en el Valle del Maule, sobre 175 metros sobre el nivel del mar. El suelo es de arcilla roja profunda, bien drenado. Se hizo una cosecha manual, a mediados de marzo de 2012. La vendimia se caracterizó por ser mucho más lenta que un año normal, lo que permitió un desarrollo completo de las uvas, dando paso a una excelente calidad.

Hereu comenta además que “El potencial de rendimiento fue levemente mayor a un año normal, lo que favoreció el equilibrio en el viñedo”.

En bodega, las bayas fueron despalilladas y se mantuvieron intactas, sin ser molidas, durante el proceso de recepción. La maceración fue hecha durante 45 días. Fermentación maloláctica espontánea en las barricas. Su guarda fue de 24 meses en barrica francesa y se embotelló en noviembre del 2014.

Odfjell 2012 tiene un valor de $75.000 y ya se encuentra a la venta en las tiendas de El Mundo del Vino y en la sala de ventas de la viña.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.