Vinos & Licores

El Vino y Chile

Hace más de 450 años Pedro de Valdivia le escribió al Rey Carlos V de España una carta para solicitarle “vides y vinos para evangelizar Chile”. La misiva tenia por fecha el 4 de septiembre de 1545, fecha que hoy será celebrada por primera vez como “El día del vino Chileno”

Hoy Chile goza de una posición clave en la industria, ya que es el cuarto país exportador de vino embotellado a nivel mundial, sólo siendo superado por Francia, Italia y España.

IMG_1263Poseemos un terrier – termino frances que se utiliza para hablar de una extensión de tierra – envidiable por una serie de factores: nuestro suelo recibe las bondades de un árido desierto, aguas de montaña, océano y glaciares, y además nuestro clima ha formado múltiples valles de fertilidad incomparable, los cuales aportan con un elemento de diferenciación a cada cepa y en cada copa que Chile tiene para ofrecer.

Curiosamente, es el consumo local el gran pendiente de Chile, como bien dice nuestro dicho: “en casa de herrero, cuchillo de palo”. Nuestro país tiene una de las tasas más bajas de consumo vitivinícola en países productores, al contrario de lo que pasa con los destilados, que continúan gozando de una tremenda popularidad y mantienen un sostenido crecimiento.

Por lo mismo, el 4 de septiembre es más que una fecha para descorchar vinos. Es una instancia para conmemorar la vid a lo largo y angosto de Chile, cuya geografía ha estrechado de manera invaluable la relación entre el país y la uva. Más de 130.000 las hectáreas se usan para la producción y casi 100.000 empleos son generados por la industria del vino, que produce ventas por sobre los 2 mil millones de dólares.

En Rompiendo el Corcho conmemoramos el día, y el mes en que afortunadamente está inserto, entregando una completa guía de vinos en los cuatro principales segmentos de precio, con lo que esperamos nuestros lectores puedan disfrutar de lo mejor de nuestros valles.

Vinos bajo los $5.000

Corchos y tapas entre $5.000 y $9.990

Para Lucirse entre los $9.000 y $15.000

Premium e Iconos: Vinos sobre los $15.000

Con Paul queremos que disfrutes de lo mejor del vino chileno y francés por lo que tenemos concurso: 

Regalaremos increíbles premios: Una botella de Terrunyo 2011, Cabernet Sauvignon de Viña  Concha y Toro y una botella de D de Lamarque 2007 DE LAMARQUE 2007.

Cuéntanos cuales has probado o cuales te gustaría probar y ya estás participando.

Puedes descargar el PDF con todos los vinos aquí

3 COMMENTS

  1. Buenos vinos, buenos precios, gran guía. Me gustaría probar Seña, un vino muy reconocido y de gran valor para el pais

  2. Uf, de la lista de vino hay muchos que me gustaría probar, en especial el Primus, creoq ue es un buen vino para destacar por el precio y calidad

Comments are closed.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.