Gourmet

Las piedras volcánicas se toman las parrilladas

 

La semana pasada fuimos a las oficinas de Miele – Nueva Costanera 4055, Vitacura – y conversar con Bastían Ruiz, chef de El Civico y colaborador de Miele, sobre los secretos de un buen asado y comentó que el mejor asado es el que uno prepara en casa, junto a la parrilla, la familia y los amigos porque puedes crear un rico ambiente y permite dedicación en los detalles. Es lo que quiero trasmitir, cómo lograr una parrilla de calidad” 

FACHADA PUDAHUEL12198 (3)
Bastían Ruiz guió la clase entregando tips en cada momento

Entre los tips que nos entregó, estuvieron los relacionados a los distintos tipos de parrilla y combustión. Ruiz utilizó en su clase el “CombiSet grill” de Miele que consiste en un grill eléctrico que utiliza piedras volcánicas. “Al usar las piedras volcánicas los alimentos adquieren el característico aroma a la parrilla y con múltiples ventajas frente a las tradicionales parrillas de carbón o gas” enfatizó el experto.

Bastián Ruiz es considerado uno de los mejores chefs parrilleros del país y aprovechó la instancia para dar a conocer seis razones para usar piedras volcánicas en la parrilla.

1.    Son prácticas: funcionan mediante un foco de calor sobre la piedra volcánica. En poco tiempo está  lista para cocinar, y su vida útil es muy larga.

2.     No se necesitan manuales: La parrillas Miele con piedra volcánica son fáciles de manejar, no se conocimientos previos. Solo algunos tips parrilleros para resultados de alta cocina.

3.    Funcionales: Solo necesitan piedra volcánica, no desprenden humo y en cinco minutos está lista para desplegar nuestra creatividad gastronómica.

4.    Más Saludables: No requiere incorporar ni grasas ni aceites, por lo que es una preocupación menos en estas fiestas patrias. Y los sabores se realzan, se obtienen sabrosos resultados culinarios.

5.    Presentación gourmet: Los cortes de carne adquieren un delicioso sabor, el mismo de las brasas pero con la ventaja que no quedan trocitos de carbón adheridos al alimento. La presentación es óptima.

6.    Sustentables: La piedra volcánica no mancha las manos por lo que al prepararla para su uso no te ensucias, como pasa en las de carbón. Es fabricada en materiales nobles como el acero inoxidable, ideal para evitar bacterias, que sí se producen en las parrillas a carbón al ser de hierro.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.