Gourmet

Mar & Tierra, el bar gourmet abre sus puertas

Fermín Santibañez S. y Claudia Mujica Vasquez son una pareja de sureños que, motivados por el romanticismo y el amor por los sabores y aromas de todo Chile se embarcaron en Mar & Tierra, un bar gourmet que promete unir la más rica gastronomía nacional con productos proveniente del mar y la tierra de nuestro hermoso país, todo esto acompañad de exquisitos maridajes.

9109C0D8-A80F-4DEE-B68B-43EA51E2E050El 4 de julio abrieron sus puertas y tuvimos la oportunidad de conocer sus sabores y fusiones, todo esto en un espacio cálido, amplio en pleno Alonso de Cordova – #4134, Vitacura – y atendida por sus propios dueños quienes llegaron desde Puerto Varas para proponer un lugar de construcción mediterránea y decoraciones contemporánea.

La carta es transversal, dirigida a toda la familia y pensada para todos los tipos de momentos y celebraciones, incluyendo más 200 tipos de cervezas artesanales chilenas en botella y 10 en shop junto con una selección de vinos nacionales y espumantes de todos los valles del país.

El espacio ofrece tambien productos de origen, con materias primas traídas especialmente desde todos los rincones del país hasta la mesa santiaguina, como la carne de Puerto Varas, las papas de Chiloé, los pescados de Puerto Montt, la mermelada de Frutillar y Pucón.

mar y tierra2Pero si de comer se trata, las 10 hamburguesas de la cartan satisfaceran a cualquier comensal, tal como a nosotros nos conquisto la “Fermin Campesino”, elaborada con una generosa porción de  carne mechada hecha con un 60% de carne de vacuno, 30% de cordero y 10% de cerdo, hongos silvestres y mucho vino tinto; y sobre la mechada lleva lonjas de longaniza asada, tocino a la plancha, lechuga y mucho aji verde a solo $8.000.

Además los comensales puede armar su propia hamburguesa, con vacuno, cerdo, prieta, salmón con jaiba o cordero, acompañada de queso de mantecoso, queso azul, queso fresco y queso cheddar, parmesano; y tomates, lechugas, pepinillos, aji verde, porotos verdes, palta , aros de cebollas frescos o fritos, rucula, huevo, papas hilo y pimientos asados.

Si quieres asisitir y disfrutar de estos increibles sabores puedes desde ya reservar al correo contacto@marytierragourmet.cl  o bien al teléfono 2 2408 7451

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.