Día de la madre

Regalos para mamá: Amelia 2015 de Concha & Toro

Desde el viñedo de Las Petras, en el Valle de Casablanca llega Amelia 2015, la más reciente cosecha de Concha y Toro de su premiado Chardonnay Ultra Premium, el cual está compuesto en un 100% por esta variedad de uvas, lo que hace que tenga un  su suave color amarillo verdoso, nariz cítrica, calcárea y mineral con notas a durazno blanco, y cuerpo medio, con un final largo y de vibrante acidez, ideal para acompañar mariscos tales como jaiba, ostiones u ostras a la parmesana. También pescados blancos, salmón fresco o ahumado a la mantequilla, crema o salsas en base a quesos.

Un Chardonnay de clase mundial

Luego de descubrir el gran potencial del valle de Casablanca, Viña Concha y Toro lanzó Amelia en el año 1993, el primer Chardonnay Ultra Premium de Chile y el vino blanco ícono de Concha y Toro.

Ignacio Recabarren, enólogo a cargo de Amelia, es sin duda un referente obligado de los vinos chilenos. Su certera y precursora visión permitió, entre otras cosas, descubrir las privilegiadas condiciones para el cultivo de cepas blancas del valle de Casablanca y situar a Amelia como el primer Chardonnay ultra premium de Chile.

El distintivo y elegante estilo de Amelia se beneficia de técnicas de fermentación y vinificación no oxidativas, simples y naturales. Amelia proviene del viñedo Las Petras, en el valle de Casablanca; este se caracteriza por su suelo de arcilla roja con baja fertilidad, y por mañanas nubladas y días fríos en los que abunda el viento, lo que entrega bajos rendimientos y otorga una perfecta concentración al vino.

A fines del año 2011, Amelia con su cosecha 2008 se convirtió en el N°1 en la denominada Cata de Vinos de Moscú, realizada en el marco de la International Wine Expo de Moscú (MIWE). En tanto, la cosecha 2013 –anterior a la 2015-, resultó ganadora de la categoría «Best Premium White Wine», una de las más importantes de la décimo segunda versión de los Annual Wines of Chile Awards, AWOCA. Además, dicha añada recibió destacados 91 puntos por parte de la revista especializada estadounidense Wine & Spirits.

Estos reconocimientos de Amelia ubican a los vinos blancos de Concha y Toro y de Chile en un sitial de honor en la industria del vino en el mundo.

Amelia 2015 se encuentra disponible en el Wine Store de Viña Concha y Toro en Alonso de Córdova 2391, Wine Shop de Concha y Toro en Pirque, y el Mundo del Vino. Precio de referencia: $19.900.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.