Gourmet

Terranée apuesta por la carnes a la sal

A casi 3 meses de la apertura de Terranée, el restaurante de cocina y cava del hotel intercontinental ya hay un favorito de la carta: El Filete de Res a la sal.

¿A la sal? 

Este método es uno de los más antiguos y contrario a lo que se pueda creer, es muy sano ya que mantiene los nutrientes de los alimentos sin salarlos demasiados ni aplicando otras grasas ya que los alimentos se cocinan en su propio jugo.

Felipe Farias, chef ejecutivo del restaurante, innova a través de una envoltura de merengue de sal con finas hierbas, que potencia los sabores naturales de la carne, manteniendo los jugos de esta y obteniendo así una cocción perfecta.

La madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua combinan con el estilo rustico e informal del lugar, dejando así que todo lo que rodea a Terrenée se mezcle en una juego de alquimia e inspiración Elkin Salazar, Director de F&B del hotel resumió el trabajo del chef Felipe Faria, indicando que  “nuestro chef, conjuga las intenciones, saberes y sabores del mundo con la compañía armoniosa del vino en un sublime maridaje

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.