Vinos & Licores

De tónico medicinal a imprescindible en la barra: Día del Gin & Tonic

Este 19 de octubre se celebra a uno de los cocteles mas famosos del mundo y cuyo nacimiento tiene un origen medicinal y varias casualidades.

La historia del gin tonic comienza hace más de 400 años, cuando la quinina, corteza del quino, era utilizada para combatir la malaria.

Un par de siglos después, en Ginebra, Suiza, JJ Schweppe incluía dióxido de carbono en el agua embotellada, creando con esto su empresa de aguas y tónicos medicinales.

En 1873 deciden incluir la quinina en la tónica de naranja. Estas medicinas llegaron a Inglaterra, donde, como siempre, decidieron que era necesario ponerle un poco de ginebra para apalear el sabor fuerte del tónico.

Y así nace el Gin Tonic: una intuición médica, un comercio intercontinental y un soldado ingles que solucionó con alcohol su problema.

En todo el mundo

Hoy el Gin & Tonic es un coctel clásico, presente, sin duda, en todas las barras del mundo.

Dentro de su elaboración es fundamental el copón, los hielos, una buena agua tónica y por supuesto, el gin, un destilado que la demostrado ser muy versátil y que puede coquetear con diferentes frutas como la naranja o la frutilla.

Recuerda revisar nuestra sección de recetas para encontrar como preparar el Gin Tonic perfecto. Salud!

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.