Gourmet

Hasta luego “Astrid & Gastón”

Antes de que en los patios de comida de los principales centros comerciales el ají de gallina o el lomo salteado fuera siquiera opción de almuerzo, antes de este boom gastronómico que hoy nos tiene casi con más restaurantes peruanos que en la propia Lima, en 1999, llegó a Chile Astrid & Gastón, uno de los restaurantes del afamado chef Gastón Acurio y que desde hace más de 15 años viene marcando tendencia gastronómica en Santiago.

04

Los años han pasado y Astrid & Gastón debe cerrar sus puertas por un periodo extenso, pero no para irse, sino que para buscar una nueva casa y abrir las puertas nuevamente en marzo de 2018. Por lo mismo y para celebrar su presencia en el país a través de estos años han preparado una carta homenaje de despedida donde destacan los mejores platos de la carta durante todo este tiempo, destacando por ejemplo el Tiradito, que llegó a la carta el 2005 y que, según la carta es su “versión más trendy laqueado de rocoto, leche de tigre de mango y tartar con quinua

03

 

Sabores y sensaciones han regresado para darle el hasta luego a Astrid y Gastón, imposible no destacar el Foie Gras, el que llegó el 2000 de la mano del oporto, frutos rojos, manzanas y tostadas que suavizan la fuerza de uno de esos platos que nunca hay que dejar pasar. Y si de sabores se trata, el cochinito no puede faltar. Lechón de granja que posee una cobertura confitada que se entrelaza con el rocoto. Ideal para quienes disfrutan de los sabores potentes y agridulces.

Los pescados no se quedan abajo. Si el tiradito pone una frescura trendy, El Macho pone la innovación junto a un pescado del día y una salsa de mariscos, de esas que reviven muertos; la guarnición de puré de arveja entrega un color único.

02

Los dulces, ese punto final que esperamos y que nunca debe faltar. Astrid & Gastón lo sabe muy bien y en su menú destacan 2 imperdibles: Suspiro de Limeña, un clásico de siempre según asevera la carta y nuestro paladar, el cual tiene de toque un delicado meregue al oporto. El segundo postre, la Esfera de Chocolate, que llegó el 2011 y nunca más se fue. Su compota de frambuesa, helado de lúcuma y espuma de creme bruleé calaron hondo en todos los comensales.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.