Perú Mágico: Una receta perfecta

Junio 29, 2023
Updated 2023/06/29 at 8:57 PM

A pasos del metro Ñuñoa se encuentra el tenedor libre de comida peruana que se ha ganado un espacio entre los fanáticos de la gastronomía del vecino país.

Los restaurantes peruanos siguen dando que hablar en Santiago y la semana pasada pudimos visitar Perú Mágico, un restaurante tenedor libre del grupo Valerio y que ofrece alternativas para todos los gustos y ocasiones.

Decidimos ir a la hora de almuerzo y fue todo un acierto porque pudimos ver como el restaurante funciona con un flujo importante de gente y donde el factor tiempo es mucho más relevante que en la noche ya que observamos a muchas personas ir en su hora de almuerzo. La ventaja principal del local es que en cuanto llegas el personal te saluda y te indica donde están las estaciones de comida y en menos de 2 minutos puedes estar ya disfrutando de tu plato favorito.

Estaciones

Hay 3 grandes estaciones, modelo que se repite en otros tenedores libres del grupo: platos fríos, calientes y postres. Ojo que las estaciones pueden variar según la temporada.

En la primera estación puedes encontrar verduras, ceviches de diversos pescados o camarón, pulpo al olivo – mi favorito – y una serie de preparaciones peruanas como causas y salsas para tus ensaladas.

Luego en la sección de platos calientes vamos a encontrar ají de gallina, carne al vino, diferentes tipos de arroz, sopas, cerdo, lomo salteado, empanadas, yuca y papas fritas entre otros.

La sección de postre tiene una maquina de helados soft con cono así como versiones individuales de suspiro limeño, jales y flanes.

Coctelería

No podemos hablar de gastronomía peruana sin considerar su barra y Perú Mágico tiene una propuesta super interesante para que probemos mucho más que el pisco sour, que por cierto es delicioso.

En mi visita pedí dos opciones, una con alcohol y otra sin. El primero resultó ser un cóctel muy robusto y dulce, donde la maracuyá y el pisco se integraron en armonía. El segundo también dulce mezcló la frutilla con la inca kola y ambos tuvieron muy buenas presentaciones al llegar a la mesa.

¿Entonces?

Para mi este es un panorama super recomendado si te gusta la comida peruana. No solo el servicio es agradable, sino que también son muy atentos con todas las estaciones, verificando que haya de todo y que se mantenga a buena temperatura.

Hoy salir a comer puede significar una cuenta bien abultada, donde el costo por persona supera los $25.000 entre el fondo, el picoteo y el postre, en cambio aquí el precio es uno y todos los comensales ven que es lo que quieren probar.

Ojo con las promociones que tienen: hay 2×1, happy hour en coctelería y un valor de $16.990 de lunes a jueves. En sus redes sociales puedes encontrar la vigencia de cada una de ellas:

Share this Article